viernes, 15 de mayo de 2020

⏰TAREAS LUNES 18 AL 22 MAYO⏰

¡¡¡FIN DE SEMANA!!!


👀 LENGUA
Comenzamos el tema 11 donde nos adentraremos el mundo de la poesía de la mano de Federico García Lorca, practicaremos rimas y pareados, haremos una introducción al análisis morfológico y repasaremos determinantes demostrativos, palabras con X, y la polisemia. 
Durante esta semana la tarea a realizar será:

  • Leer los poemas de las páginas 168-169.
  • Responder en el cuaderno a los ejercicios 1-2-3-4-5-6 de las páginas 170-171.
  • Ficha interactiva sobre las partes de un poema, pincha aquí

  • Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales del tema en la plataforma digital.

🎥 POEMAS Y SUS PARTES

Fecha tope para rellenar ficha interactiva online: viernes 22 de mayo.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)



👀 MATEMÁTICAS

Comenzamos el tema 11 donde nos adentraremos en el mundo de los polígonos. Veremos los conceptos de perímetro y superficie, círculo y circunferencia. Repasaremos cálculo, y practicaremos la búsqueda de datos necesarios, o no, en un problema. 

Durante esta semana la tarea a realizar será: 

  • Unidad 11, leer páginas 184-187. 
  • Hacer los ejercicios del Practicamat páginas 78-79. 
  • Láminas interactivas: 

Clasificación de triángulos, pincha aquí
Clasificación de polígonos, pincha aquí
  • Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital. 

📌Podéis ver los siguientes vídeos: 

🎥Polígonos 1
🎥Polígonos 2
🎥Clasificación polígonos
🎥Clases de triángulos
🎥Clases de triángulos y cuadriláteros


✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 22 de mayo.
3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)


👀 CIENCIAS SOCIALES 
Comenzamos el último tema de sociales del este curso, donde de nuevo tendremos que sacar la lupa e investigar mucho más a fondo aspectos del pasado remoto e ir viendo todas las etapas hasta llegar a nuestros días.
  • Páginas 104, 105. Lectura: Antepasados.
  • Páginas 106, 107 . Lectura: Romanos. Ejercicio 1 de la página 107.
  • Páginas 108, 109. Lectura: Castillos. Ejercicio 1 de la página 109.
  • Para enviar: haz un pequeño esquema escrito en el cuaderno de las huellas que nos dejaron los romanos, cómo vivían y cómo se desplazaban y la siguiente lámina de repaso muy sencillita de naturales, pincha aquí
  • Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.

📌Si queréis podéis ver los siguientes vídeos para ampliar información e indagar sobre las distintas edades de la historia:


📌Os dejo el mapa conceptual del tema 6 de sociales para que podáis organizar bien las ideas fundamentales y así según vayamos viendo etapas las podéis situar en este mapa 👉haz clic en 🧠
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 22 de mayo. 
Enviar a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)



👀 INGLÉS

Comenzamos el tema 6 donde la unidad temática será la comida y los alimentos. Repasaremos y ampliaremos vocabulario. Las estructuras gramaticales a repasar y practicar serán:
  • Do you like….? Yes, I do / No, I don’t.
  • Presente continuo y algunos usos: I’m having…, We are having….
  • There is, there are some…..., there isn’t, there aren’t any…..

Os envío la tarea semanal, una tarea voluntaria unida a la actividad de plástica y varias canciones y fichas para practicar.
Como siempre, que cada cual haga según su ritmo y circunstancias.

1. Durante esta semana la tarea a realizar será:
  • At the take away, página 53 de vuestro libro, ejercicios 1 y 2 de vocabulario.
  • Página 54, ejercicio 1 y 2, repasar y practicar la estructura Do you like…..? Yes, I do / No, I don’t.
Para el ejercicio número 1 necesitas escuchar el audio y dibujar carita feliz o triste según los gustos que escuches en el audio. Pincha aquí🎧
○Para el ejercicio número 2, puedes hacer las preguntas y las respuestas según tus propios gustos personales.

Como siempre, os incluyo vídeos y canciones para practicar, repasar y divertirse.
No tenéis que enviar estas fichas interactivas, sólo son para practicar y corregir los posibles errores.
Ésta es una de vuestras canciones favoritas, con muchísimo vocabulario para repasar, en sus distintas versiones:
🎤Canción 1 
     ✏Con la ficha interactiva, pincha aquí
🎤Canción 2
🎤Canción 3
🎤Canción 5
     ✏Para repasar la estructura, pincha aquí


2. Como actividad voluntaria extra para esta semana, quien así lo desee puede hacer la ficha adjunta sobre Frida Kahlo. Pincha aquí🌸

3. Una vez finalizada nuestra exposición oral en español, tenemos tres semanas para preparar la presentación oral en inglés.
  • El tema era hablar de algún animal exótico o poco común. La mayoría ya habíais elegido vuestro animal y me lo habíais dicho.
  • El tiempo de exposición entre 3 y 5 minutos.
  • También habíamos hecho una demostración en clase hablando sobre el wombat, a modo de ejemplo, ¿recordáis? Os envío el mindmap que yo había hecho para organizar la información, que seguro os ayuda a recordar. Pincha aquí🦉
Los puntos a tratar son:
     Tipo de animal, clasificación / Type of animal
     Características / Characteristics
     Hábitat / Habitat
     Ciclo vital / Lifecycle
     Depredadores / Predators
     Otros datos de interés / Interesting facts

Os recuerdo que en la rúbrica de vuestro trabajo se valorarán:
  Calidad de la información aportada tras la investigación / Research
     Organización de la información / Organization
     Exposición y apoyo visual / Display and visual aids
     Mirar a la cámara / Eye contact
     Buena pronunciación, voz alta y clara / Elocution

✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 5 de junio. 
Enviar a la profesora Inglés (pardobazan3a@gmail.com)




👀 MÚSICA
Para ver la tarea de Música, haz clic en la imagen, te lleva al blog de Música dónde se describen las tareas:



✉ Fecha tope para rellenar la ficha interactiva: 25 de mayo
Enviar a Elena (semicorche@gmail.com)



👀 PLÁSTICA 

Esta semana nos adentramos en la vida y el trabajo de la artista mejicana Frida Kahlo. Uniremos el área de plástica al área de inglés (ver ficha voluntaria adjunta) y a valores.
Investiga sobre su vida y su obra y realiza una composición plástica inspirada en tus descubrimientos sobre Frida Kahlo. Te aconsejamos utilizar materiales más llamativos como témpera, témpera sólida, ceras manley... (siempre que tengáis posibilidad).

🎥 Podéis ver el siguiente vídeo para investigar sobre ella y familiarizaros con su obra. Pincha en la imagen:


 Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 22 de mayo.

✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)

👀VALORES
Una vez hecha la investigación sobre Frida Kahlo, podéis realizar una breve redacción o reflexión sobre la siguiente pregunta:

¿Crees que las cosas que le pasaron en su vida personal influenciaron su obra artística? ¿Por qué?

 Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 22 de mayo.

✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)


👀 RELIGIÓN
Para ver la tarea de la semana, pincha  en la imagen:

✉ Fecha tope para entregar la tarea: 26 de mayo.
Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)



👀 ED. FÍSICA
Recordar que la tarea de Educación Física es para dos semanas. Para ver la tarea de Educación Física pincha en la imagen:
El siguiente documento es necesarios para tus actividades: 
📇LANZADORES
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios solicitados: 29 de mayo

Enviar a Pablo (educafisicapardo@gmail.com