¡¡¡FIN DE SEMANA!!!
👀 LENGUA
Comenzamos el tema 11 donde nos adentraremos el mundo de la poesía de la mano de Federico García Lorca, practicaremos rimas y pareados, haremos una introducción al análisis morfológico y repasaremos determinantes demostrativos, palabras con X, y la polisemia.
Durante esta semana la tarea a realizar será:
- Leer los poemas de las páginas 168-169.
- Responder en el cuaderno a los ejercicios 1-2-3-4-5-6 de las páginas 170-171.
- Ficha interactiva sobre las
partes de un poema, pincha aquí ✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales del tema en la plataforma digital.
🎥 POEMAS Y SUS PARTES
✉ Fecha tope para rellenar ficha interactiva online: viernes 22 de mayo.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 MATEMÁTICAS
📌Si queréis podéis ver los siguientes vídeos para ampliar información e indagar sobre las distintas edades de la historia:
👀 INGLÉS
Os envío la tarea semanal, una tarea voluntaria unida a la actividad de plástica y varias canciones y fichas para practicar.
👀 PLÁSTICA
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 11 donde nos adentraremos en el mundo de los polígonos. Veremos los conceptos de perímetro y superficie, círculo y circunferencia. Repasaremos cálculo, y practicaremos la búsqueda de datos necesarios, o no, en un problema.
Durante esta semana la tarea a realizar será:
- Unidad 11, leer páginas 184-187.
- Hacer los ejercicios del Practicamat páginas 78-79.
- Láminas interactivas:
✏ Clasificación de triángulos, pincha aquí✅
✏ Clasificación de polígonos, pincha aquí✅- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
📌Podéis ver los siguientes vídeos:
🎥Polígonos 1
🎥Polígonos 2
🎥Clasificación polígonos
🎥Clases de triángulos
🎥Clases de triángulos y cuadriláteros
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 22 de mayo.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
🎥Polígonos 2
🎥Clasificación polígonos
🎥Clases de triángulos
🎥Clases de triángulos y cuadriláteros
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 CIENCIAS SOCIALES
Comenzamos el último tema de sociales del este curso, donde de nuevo tendremos que sacar la lupa e investigar mucho más a fondo aspectos del pasado remoto e ir viendo todas las etapas hasta llegar a nuestros días.
- Páginas 104, 105. Lectura: Antepasados.
-
Páginas 106, 107 . Lectura: Romanos. Ejercicio 1 de la página 107.
-
Páginas 108, 109. Lectura: Castillos. Ejercicio 1 de la página 109.
-
Para enviar: haz un pequeño esquema escrito en el cuaderno de las huellas que nos dejaron los romanos, cómo vivían y cómo se desplazaban y la siguiente lámina de repaso muy sencillita de naturales, pincha aquí✅
-
Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
📌Si queréis podéis ver los siguientes vídeos para ampliar información e indagar sobre las distintas edades de la historia:👀 CIENCIAS SOCIALES
Comenzamos el último tema de sociales del este curso, donde de nuevo tendremos que sacar la lupa e investigar mucho más a fondo aspectos del pasado remoto e ir viendo todas las etapas hasta llegar a nuestros días.
- Páginas 104, 105. Lectura: Antepasados.
- Páginas 106, 107 . Lectura: Romanos. Ejercicio 1 de la página 107.
- Páginas 108, 109. Lectura: Castillos. Ejercicio 1 de la página 109.
- Para enviar: haz un pequeño esquema escrito en el cuaderno de las huellas que nos dejaron los romanos, cómo vivían y cómo se desplazaban y la siguiente lámina de repaso muy sencillita de naturales, pincha aquí✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
📌Os dejo el mapa conceptual del tema 6 de sociales para que podáis organizar bien las ideas fundamentales y así según vayamos viendo etapas las podéis situar en este mapa 👉haz clic en 🧠
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 22 de mayo.
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 22 de mayo.
Enviar a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 INGLÉS
Comenzamos
el tema 6 donde la unidad temática será la comida y los alimentos. Repasaremos
y ampliaremos vocabulario. Las estructuras gramaticales a repasar y practicar
serán:
- Do you like….? Yes, I do / No, I don’t.
- Presente continuo y algunos usos: I’m having…, We are having….
- There is, there are some…..., there isn’t, there aren’t any…..
Os envío la tarea semanal, una tarea voluntaria unida a la actividad de plástica y varias canciones y fichas para practicar.
Como
siempre, que cada cual haga según su ritmo y circunstancias.
1. Durante esta semana la
tarea a realizar será:
- At the take away, página 53 de vuestro libro, ejercicios 1 y 2 de vocabulario.
- Página 54, ejercicio 1 y 2, repasar y practicar la estructura Do you like…..? Yes, I do / No, I don’t.
○Para el ejercicio número 1
necesitas escuchar
el audio y dibujar carita feliz o triste según los gustos
que escuches en el audio. Pincha aquí🎧
○Para el ejercicio número 2, puedes
hacer las preguntas y las respuestas según tus propios gustos personales.
Como
siempre, os incluyo vídeos y canciones para practicar, repasar y divertirse.
No
tenéis que enviar estas fichas interactivas, sólo son para practicar y corregir
los posibles errores.
Ésta
es una de vuestras canciones favoritas, con muchísimo vocabulario para repasar,
en sus distintas versiones:
✏Con la ficha interactiva, pincha aquí ✅
🎤Canción 2
🎤Canción 3
🎤Canción 5
✏Para repasar la estructura, pincha aquí ✅
🎤Canción 2
🎤Canción 3
🎤Canción 5
✏Para repasar la estructura, pincha aquí ✅
2. Como actividad voluntaria
extra para esta semana, quien así lo desee puede
hacer la ficha adjunta sobre Frida Kahlo. Pincha aquí🌸
3. Una
vez finalizada nuestra exposición oral en español, tenemos tres semanas para
preparar la presentación
oral en inglés.
- El tema era hablar de algún animal exótico o poco común. La mayoría ya habíais elegido vuestro animal y me lo habíais dicho.
- El tiempo de exposición entre 3 y 5 minutos.
- También habíamos hecho una demostración en clase hablando sobre el wombat, a modo de ejemplo, ¿recordáis? Os envío el mindmap que yo había hecho para organizar la información, que seguro os ayuda a recordar. Pincha aquí🦉
●
Tipo de animal, clasificación / Type of animal
●
Características / Characteristics
●
Hábitat / Habitat
●
Ciclo vital / Lifecycle
●
Depredadores / Predators
●
Otros datos de interés / Interesting facts
Os
recuerdo que en la rúbrica de vuestro trabajo se valorarán:
● Calidad de la información aportada
tras la investigación / Research
●
Organización de la información / Organization
●
Exposición y apoyo visual / Display and visual
aids
●
Mirar a la cámara / Eye contact
●
Buena pronunciación, voz alta y
clara / Elocution
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 5 de junio.
Enviar a la profesora Inglés (pardobazan3a@gmail.com)
👀 MÚSICA
Para ver la tarea de Música, haz clic en la imagen, te lleva al blog de Música dónde se describen las tareas:
✉ Fecha tope para rellenar la ficha interactiva: 25 de mayo
Enviar a Elena (semicorche@gmail.com)
👀 PLÁSTICA
Esta
semana nos adentramos en la vida y el trabajo de la artista mejicana Frida Kahlo. Uniremos el área de
plástica al área de inglés (ver ficha voluntaria adjunta) y a valores.
Investiga
sobre su vida y su obra y realiza una composición plástica inspirada en tus descubrimientos
sobre Frida Kahlo. Te aconsejamos utilizar materiales más llamativos como
témpera, témpera sólida, ceras manley... (siempre que tengáis posibilidad).
🎥 Podéis ver el siguiente vídeo para investigar sobre ella y familiarizaros con
su obra. Pincha en la imagen:
✉ Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 22 de mayo.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀VALORES
Una vez hecha la investigación sobre Frida Kahlo, podéis realizar una breve redacción o reflexión sobre la siguiente pregunta:
¿Crees que las cosas que le pasaron en su vida personal influenciaron su obra artística? ¿Por qué?
✉ Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 22 de mayo.
👀VALORES
Una vez hecha la investigación sobre Frida Kahlo, podéis realizar una breve redacción o reflexión sobre la siguiente pregunta:
¿Crees que las cosas que le pasaron en su vida personal influenciaron su obra artística? ¿Por qué?
✉ Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 22 de mayo.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 RELIGIÓN
Para ver la tarea de la semana, pincha en la imagen:
👀 RELIGIÓN
✉ Fecha tope para entregar la tarea: 26 de mayo.
Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)
👀 ED. FÍSICA
Recordar que la tarea de Educación Física es para dos semanas. Para ver la tarea de Educación Física pincha en la imagen:
El siguiente documento es necesarios para tus actividades:
📇LANZADORES
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios solicitados: 29 de mayo
Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)
👀 ED. FÍSICA
Recordar que la tarea de Educación Física es para dos semanas. Para ver la tarea de Educación Física pincha en la imagen:
El siguiente documento es necesarios para tus actividades:
📇LANZADORES
✉ Fecha tope para entregar los ejercicios solicitados: 29 de mayo