¡Vamos chicos, que ya queda muy poquito! Un último esfuerzo…
👀 LENGUA
Esta semana empezamos el tema 12. Nos acercaremos al mundo del teatro y repasaremos el concepto de oración, sujeto, predicado.
Esta semana: - Leer las páginas 184-185.
- Página 186, ejercicio 2.
- Página 187, ejercicios 4-5 y 8.
- Ficha interactiva, pincha aquí ✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales del tema en la plataforma digital.
📌Podéis ver el siguiente vídeo:
✉ Fecha tope para rellenar ficha interactiva: viernes 12 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
✉ Fecha tope para entregar tareas: viernes 12 de junio
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 12 donde veremos poliedros, prismas, pirámides y sus clases y los cuerpos redondos.Esta semana nos centramos en:
🎥Primas, pirámides y cubo
🎥Cuerpos geométricos 1
🎥Cuerpos geométricos 2
✉ Fecha tope para entregar el ejercicio en rojo: viernes 12 de junio.
✉ Fecha tope para entregar las fichas interactivas: viernes 12 de junio.
¡¡¡Vamos por otro RETO esta semana💪, a ver qué os parece!!!
Enviar a la profesora Inglés (pardobazan3a@gmail.com)✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 MATEMÁTICAS
Comenzamos el tema 12 donde veremos poliedros, prismas, pirámides y sus clases y los cuerpos redondos.Esta semana nos centramos en:
- Libro lectura páginas: 204-207.
- Practicamat páginas 86, 87 y 88.
- Ejercicios de las láminas interactivas:
○ Ficha interactiva 1, pincha aquí ✅ (enviad sólo ésta, por favor)
○ Ficha interactiva 2, pincha aquí ✅
📌Podéis ver los siguientes vídeos:○ Ficha interactiva 2, pincha aquí ✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
🎥Primas, pirámides y cubo
🎥Cuerpos geométricos 1
🎥Cuerpos geométricos 2
✉ Fecha tope para entregar el ejercicio en rojo: viernes 12 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
✉ Fecha tope para entregar el ejercicio en rojo: viernes 12 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 CIENCIAS
Seguimos con el último tema de naturales del este año, esta semana vamos a ver las máquinas y aparatos de la vida cotidiana y los inventos.
- Páginas 104-107. Lectura.
- Ejercicio 7 página 111.
- ACTIVIDAD VOLUNTARIA (no obligatoria): realiza el esquema del ejercicio 1 página 110 en el cuaderno para organizar todos los conceptos del tema en el mapa conceptual.
- Realiza como repaso de conceptos esenciales esta lámina interactiva sencilla sobre máquinas, pincha aquí ✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
📌Si queréis podéis ver los siguientes vídeos para ampliar conocimientos:
🎥Las máquinas
🎥Grandes inventos, la bicicleta
📌Os sigo dejando el mapa conceptual del tema para ir situando los conceptos que vamos viendo 👉haz clic en 🧠
✉ Fecha tope para entregar el ejercicio en rojo: viernes 12 de junio. Seguimos con el último tema de naturales del este año, esta semana vamos a ver las máquinas y aparatos de la vida cotidiana y los inventos.
- Páginas 104-107. Lectura.
- Ejercicio 7 página 111.
- ACTIVIDAD VOLUNTARIA (no obligatoria): realiza el esquema del ejercicio 1 página 110 en el cuaderno para organizar todos los conceptos del tema en el mapa conceptual.
- Realiza como repaso de conceptos esenciales esta lámina interactiva sencilla sobre máquinas, pincha aquí ✅
- Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
🎥Las máquinas
🎥Grandes inventos, la bicicleta
Enviar a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 INGLÉS
Seguimos con el tema 6, At the Take away y seguimos practicando con la estructura del verbo haber There is/there isn’t para singular y There are/there aren’t para el plural.
Os
remito a los vídeos, cuentos y canciones de la semana pasada para seguir las
explicaciones gramaticales y disfrutar practicando con las canciones y las
historias.
Y hoy
os envío también vuestra canción
favorita, pincha aquí 🎼
La
única novedad de esta semana el uso de some
y any:
●Some: lo utilizo para nombres en
plural con frases afirmativas.
○
There are
some bananas on the table.
● Any: lo utilizo para frases en
plural con frases negativas y también para hacer preguntas.
○
There
aren’t any bananas on the table.
○
Are there
any bananas on the table?
Estas
palabras, some/any, tienen otros usos
en la lengua inglesa, pero de momento sólo veremos éste.
👉🏻Tarea a realizar:
- Ejercicio 1 de la página 58, solamente numerar.
- Ejercicios 2 y 3 de la página 58. Completar las frases con el vocabulario de la comida correspondiente.
- Ejercicios 1-2-3 de la página 59. Prepárate un riquísimo smoothie a tu gusto.
- Hacer las fichas interactivas:
Para practicar some/any, pincha aquí✅:
Para repasar todo, pincha aquí✅:
💥 💥¡¡¡SÚMATE AL RETO!!!💥 💥
Estoy contentííííma, os habéis animado muchos a realizar el reto de Yayoi y pronto os informaremos de los resultados👏.
Completar el proyecto que os proponemos, pincha en la imagen:
Todos los participantes se llevarán un PREMIO SORPRESA🎁 y además, los 3 primeros UN PUNTO EXTRA🏅.
Cuando lo acabemos, colgaremos en el blog los participantes...
⚑⚑⚑¿¿¿PREPARADOS??? ¡¡¡COMENZAMOS!!!⚑⚑⚑
**Recuerda investigar antes sobre GAUDÍ, para completar el proyecto (como te explican en PLÁSTICA)
👀 PLÁSTICA
Durante las últimas
semanas hemos disfrutado de la vida y obras de distintos artistas plásticos.
La última creación
artística consistió en un mosaico… y hoy seguimos con mosaicos… en la
arquitectura.
Sí, esta semana nos
acercaremos al mundo de la arquitectura de la mano del maravilloso arquitecto
Antoni Gaudí. Justo el día 10 de junio se celebra el aniversario de su muerte.
A continuación, os
incluimos algunas páginas para investigar sobre su vida y obra:
🎥LUNNIS
🎥DRAW MY LIFE
🎥IN ENGLISH 1
🎥IN ENGLISH 2
Y si quieres aceptar el desafío, en el área de inglés tienes un reto voluntario sobre la vida y obra de Gaudí.🤩.
✉ Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 12 de junio.🎥DRAW MY LIFE
🎥IN ENGLISH 1
🎥IN ENGLISH 2
Actividad para entregar:
Como actividad de
plástica os proponemos construir un edificio en tres dimensiones y decorarlo al estilo Gaudí.
Puede ser una casa, un
castillo, un palacio, una mansión…. lo que queráis.
Os incluimos algunos
ejemplos de construcciones y otros de cómo decorarlas. Recordad que en su
diseño y decoración tienen que parecer de Antoni Gaudí.Y si quieres aceptar el desafío, en el área de inglés tienes un reto voluntario sobre la vida y obra de Gaudí.🤩.
Ideas para construcción:
Y para decorar:
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 MÚSICA
Esta semana no se manda tarea nueva, se solicita la entrega de todos los trabajos hechos hasta ahora, para aquellos casos que tengan tareas aún retrasadas en la entrega.
Para ver la tarea de Música, haz clic en la imagen, te lleva al blog de Música dónde se describen las tareas:
Para ver la tarea de Música, haz clic en la imagen, te lleva al blog de Música dónde se describen las tareas:
Enviar a Elena (semicorche@gmail.com)
👀VALORES
Antoni Gaudí quiso vivir en contacto con la naturaleza, aún en plena ciudad. En la naturaleza él encontraba estructuras funcionalmente perfectas y formas decorativas de gran belleza estática, que él llevó al centro del asfalto.
Reflexiona sobre el papel de la naturaleza en tu vida.
¿Cómo es de importante la naturaleza para ti?
¿Cómo te sientes cuando estás en ella?
¿Prefieres la naturaleza o la ciudad?
¿Puedes encontrar espacios de naturaleza en tu entorno.
✉ Fecha tope para entregar la reflexión: viernes 12 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 RELIGIÓN
👀VALORES
Antoni Gaudí quiso vivir en contacto con la naturaleza, aún en plena ciudad. En la naturaleza él encontraba estructuras funcionalmente perfectas y formas decorativas de gran belleza estática, que él llevó al centro del asfalto. Reflexiona sobre el papel de la naturaleza en tu vida.
¿Cómo es de importante la naturaleza para ti?
¿Cómo te sientes cuando estás en ella?
¿Prefieres la naturaleza o la ciudad?
¿Puedes encontrar espacios de naturaleza en tu entorno.
✉ Fecha tope para entregar la reflexión: viernes 12 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com) ✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)
👀 RELIGIÓN
Esta semana no se manda tarea nueva, se solicita la entrega de todos los trabajos hechos hasta ahora, para aquellos casos que tengan tareas aún retrasadas en la entrega.
Recordar que en el menú lateral del blog, en ETIQUETAS, pueden localizarse todas las entradas del blog. Si algún alumno no recuerda o no tiene a mano alguna tarea atrasada, puede comprobar a través del menú "etiquetas" que se ha ido mandando en esta asignatura.
Recordar que en el menú lateral del blog, en ETIQUETAS, pueden localizarse todas las entradas del blog. Si algún alumno no recuerda o no tiene a mano alguna tarea atrasada, puede comprobar a través del menú "etiquetas" que se ha ido mandando en esta asignatura.