viernes, 29 de mayo de 2020

🌅 TAREAS LUNES 1 AL 5 JUNIO 🌅

¿QUÉ TENEMOS PARA LA SEMANA?¡¡EMPEZAR JUNIO CON MUCHAS GANAS🚵🏽‍♂️!!

👀 LENGUA
Seguimos con el tema 11, esta semana toca repasar las palabras con X y la polisemia.
  • Libro lectura de las siguientes páginas: 174-177.
  • Página 174-175 ejercicios 17-18-20-21
  • Página 176-177 ejercicios 24-25-27-28-29·
  • Ficha interactiva para practicar la ortografía de la x, pincha aquí (ésta es sólo para practicar, no hay que enviarla). 
  • Rellena la siguiente lámina interactiva de la polisemia, pincha aquí Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales del tema en la plataforma digital. 


📌Podéis ver el siguiente vídeo (esta semana podéis ver hasta la parte de las palabras polisémicas):

🎥 Palabras polisémicas y homófonas

✉ Fecha tope para rellenar ficha interactiva polisemia: viernes 5 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)



👀 MATEMÁTICAS
Seguimos con el tema 11: continuamos con el perímetro y comenzamos con el área y solucionamos algunos problemas. 

  • Libro lectura páginas: 192- 193 
  • Practicamat páginas: 83- 84- 85. 
  • Ejercicios de la lámina interactiva, pincha aquí .Es una lámina muy sencilla sobre el perímetro, no olvides poner los cm, que si no te lo pone mal. 
  • Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se pueden realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital. 

📌Podéis ver el siguiente vídeo y repasar los anteriores: 




📌Polígonos: podéis ver como repaso y ampliación los vídeos de la semana anterior..

✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 5 de junio.
3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)


👀 CIENCIAS 
Comenzamos el último tema de naturales del este curso: La energía y las máquinas. Esta semana trabajaremos el calor y sus efectos, la electricidad y la energía y las máquinas.
  • Páginas 98-103 Lectura.
  • Página 99 Ejercicio 3.
  • Página 101 Ejercicio 2.
  • ACTIVIDAD VOLUNTARIA (no obligatoria): realizar en el cuaderno un breve esquema del calor y los conductores y aislantes del calor.
  • Realiza la siguiente lámina interactiva, pincha aquí . Antes de hacer la ficha recuerda: definición de temperatura, pincha aquí 📖
  • Plataforma: como complemento ampliación (si tienes acceso), se puede hacer clic en los contenidos digitales y realizar las actividades digitales de esas páginas en la plataforma digital.
📌Si queréis podéis ver los siguientes vídeos para ampliar conocimientos:
🎥La energía
🎥La electricidad
📌Os dejo el mapa conceptual del tema para ir situando los conceptos que vamos viendo 👉haz clic en 🧠

✉ Fecha tope para entregar los ejercicios en rojo: viernes 5 de junio. 
Enviar a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)



👀 INGLÉS
Seguimos con el tema 6, At the Take away, esta vez practicamos con la estructura del verbo haber There is/there isn’t para singular y There are/there aren’t para el plural.

Os dejo unos vídeos para recordar su formación y practicar la estructura:
    VÍDEO 1 
    VÍDEO 2
    VÍDEO 3

Y otros para practicar con canciones:
    CANCIÓN 1
    CANCIÓN 2
    CANCIÓN 3
    CANCIÓN 4 

Y con historias:
    HISTORIA 1
    HISTORIA 2 

En los vídeos siempre incluyo diferentes niveles y estilos para que cada cual elija según su situación y sus gustos….aunque ya sé que algunos veis todas ¡Genial!

👉🏻Tarea a realizar:
 Ejercicio 1 de la página 57, solamente os recuerdo que cuando usamos el artículo:
○ a (1) si la siguiente palabra comienza por consonante: a carrot.
 an (1) si la siguiente palabra comienza por vocal: an onion.
  Ejercicio 2 de la página 57:
○ Para hacer este ejercicio necesitáis haber leído la historia previamente. Aquí tienes la historia y el audio para los que no tienen acceso a la plataforma digital:
              - Historia, pincha aquí🔎
              - Audio, pincha aquí 🎧
  • Hacer la ficha interactiva, pincha aquí
✉ Fecha tope para entregar la ficha interactiva: viernes 5 de junio.


💥 💥¡¡¡SÚMATE AL RETO!!!💥 💥 

Os proponemos algo muuuuy divertido, emplear todo tu arte y completar el proyecto que os proponemos, pincha en la imagen:
Todos los participantes se llevarán un PREMIO SORPRESA🎁 y además, los 3 primeros UN PUNTO EXTRA🏅.

Cuando lo acabemos, colgaremos en el blog los participantes...

¿¿PREPARADOS?? ¡¡¡QUÉ GANAS!!👏👏👏

**Recuerda investigar antes sobre YAYOI KUSAMA, para completar el proyecto con acierto (como te explican en PLÁSTICA)

Enviar a la profesora Inglés (pardobazan3a@gmail.com)



👀 PLÁSTICA 
Esta semana nos adentramos en la vida y el trabajo de la artista japonesa Yayoi Kusama
Investiga sobre su vida y su obra y realiza una composición plástica inspirada en tus descubrimientos sobre la artista. 
Podéis ver los siguientes vídeos para investigar sobre ella y familiarizaros con su obra: 
🎥YAYOI 1
🎥YAYOI 2 



Quien lo desee puede trabajar a Yayoi Kusama también desde el área de inglés completando EL RETO🤩
✉ Fecha tope para entregar el trabajo: viernes 5 de junio.
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com)
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)


👀 MÚSICA
Para ver la tarea de Música, haz clic en la imagen, te lleva al blog de Música dónde se describen las tareas:



✉ Fecha tope para entregar tareas: viernes 12 de junio
Enviar a Elena (semicorche@gmail.com)



👀VALORES
En el área de Plástica hemos visto una artista japonesa, por eso vamos a conocer un poco más de la sociedad de este lejano país.En el vídeo se ve cómo colaboran los niños japoneses en la escuela. ¿Ves semejanzas/diferencias con nuestra escuela? ¿Crees que alguna opción es mejor que otra? ¿Por qué?Realiza una breve reflexión.


✉ Fecha tope para entregar la reflexión: viernes 5 de junio. 
✋3ºA entrega a tutora (pardobazan3a@gmail.com) 
✋3ºB entrega a Libertad (pardobazan3b@gmail.com)


👀 RELIGIÓN

Para ver la tarea de la semana, pincha  en la imagen:

✉ Fecha tope para entregar la tarea: martes 9 de junio.
Enviar a Mercedes (mercedesreligionpb@gmail.com)



👀 ED. FÍSICA
Para ver la tarea de Educación Física, para esta semana, pincha en la imagen:



¡FELIZ SEMANA, ARTISTAS!